Blog

Recuerdos de Familia
11 Sep

Tradiciones de Valparaíso en Fiestas Patrias

Un año más ha pasado, pero que lindo, se acerca la primavera y las Fiestas Patrias en nuestro lindo país.

emol

En esta ocasión tendremos el privilegio de disfrutar de una semana larguita en la cual celebraremos la independencia nacional de Chile. Un día 18 de Septiembre de 1810, se instauró la Primera Junta Nacional de Gobierno y al día siguiente, es decir el 19, se celebran también las Glorias del Ejército. Por eso es que tenemos un pequeño y merecido descanso patriótico que hace a la gente estar feliz.

Las cueca ya se escucha por las calles, las banderas chilenas se alzan en todas las casas y todavía se mantiene para algunos la costumbre de pintar la casa o comprar algo nuevo para las fiestas patrias. Quienes trabajan lejos de sus casas hacen lo imposible para regresar y pasar el 18 en familia.

Todo comienza en Valparaiso la noche del 17 de Septiembre

soychile

En la Fogata del Pescador que se celebra en la Caleta El Membrillo. Ahí se puede deleitar un rico pescado frito oyendo música popular en vivo, un ambiente mágico imperdible.

Ya los siguientes días, la idea es ir a visitar las Ramadas o Fondas que están ubicadas en el Parque Alejo Barrios, muy cerca de la caleta. Llega el momento de disfrutar de lo típico, como comer empanadas, anticuchos, beber chicha y cole’mono y como no, disfrutar de los juegos de siempre.

cooperativa

Se esperan unos 500 mil visitantes en Valparaiso para Fiestas Patrias

En Valparaiso los aires de fiesta se comienzan a sentir, así que no lo pienses más y ven a pasarlo bien. Alójate en nuestro Hostal Recuerdos de Familia y vive un 18 de septiembre único y muy colorido.

avalpo

Por si no nos conoces, somos un Hostal Bed & Breakfast ubicado en Valparaiso, muy cerca de la famosa aduana y del centro de la ciudad. Estamos cerca de los populares Cerro Alegre, Cerro Concepción, entre otros. Nuestro hostal cuenta con diferentes tipos de habitaciones, todas incluyen desayuno y tienen TV. Algunas cuentan con baño privado, terraza y vistas a la bahía. ¿Quieres verlas?

Nuestros precios son económicos y nuestro trato muy agradable… al menos así lo dicen quiénes nos han visitado 🙂

¡A qué esperas! ¿Te vienes?

Por haberte quedado hasta el final y leer este artículo completito, te regalo una guia que tomé prestada, donde encontrarás ¡LAS FONDAS IMPERDIBLES DE VALPARAISO ESTE 2018! y por si fuera poco, te has ganado un descuento del 10% al reservar tu habitación con nosotros. Debes contactarnos ya sea por e-mail, Facebook o WhatsApp y dar el código secreto “18SEPW“. Ya no tienes excusas para venir a visitarnos.

Te dejo más abajo nuestras vías de contacto:

site: https://recuerdosdefamilia.com

e-mail: recuerdosdefamilia@vtr.net

Teléfono: (+56) 32 2 497909

Comenta