Blog

Recuerdos de Familia
21 Nov

Guía práctica acerca de los cerros de Valparaíso

Valparaiso es una ciudad de gran colorido y de muchos cerros, ubicada en la franja costera de Chile, que cuenta entre sus privilegios el haber sido declarada desde el año 2003 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Su atractivo turístico está centrado en sus 42 cerros, su riqueza cultural, estrechas calles, funiculares y pintorescas escaleras. Y a todo ello se añade una hostelería de primera, una naturaleza imponente y diversas actividades como excursiones por mar y tierra para que lo pases en grande.

Muchos cerros, historias y el mejor alojamiento en Valparaiso

En esa abundante cadena de cerros cercanos a la bahía está centrado el mayor atractivo de esta peculiar ciudad. Buena parte de su arquitectura se ha construido según su topografía, con calles muy angostas y escaleras muy empinadas en caso de que prefieras hacer el recorrido a pie.

Si deseas disfrutarla a plenitud debes antes que nada dar con el mejor alojamiento en Valparaiso que te ofrece la mejor relación entre calidad y precio. Desde allí podrás entonces emprender el recorrido por un entorno de variados colores y figuras.

Entre estos destacan el Cerro Alegre, por sus componentes arquitectónicos de gran colorido y originalidad. No menos puede decirse del Cerro Concepción. Otro muy llamativo es el Cerro Esperanza, así bautizado porque a sus pies fue construida la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza.

Para no olvidar

Algo que no puedes perderte por nada es el recorrido por el Museo a Cielo Abierto, en el que puede apreciarse por lo menos una veintena de los más famosos murales de Valparaiso.

En La Sebastiana, que está en el Cerro Bellavista y es de los más visitados, puedes acceder a la casa museo del gran poeta Pablo Neruda, en un tour muy bien organizado y con una estupenda audio-guía para recorrerla.

Y lo mejor de todo es que es posible visitarla en cualquier época del año por su excelente clima tanto en la costa como en el interior de la ciudad.

¡Ven a descubrir Valparaiso!

Comenta