Blog

Recuerdos de Familia
3 Dic

Qué hacer en Valparaiso en un fin de semana

Son varias las opciones que ofrece la colorida ciudad, de muchos cerros y a la orilla del mar. Sea cual sea la razón para que la visites, ya sea de paseo o por trabajo, en Valparaiso no te faltará qué hacer ni qué conocer en un fin de semana.

Dada su particular topografía, te parecerá en un principio difícil de recorrerla y acceder a sus lugares más emblemáticos. Pero no es así, puesto que apenas la conozcas comenzarás a disfrutar del entramado de sus calles estrechas y empinadas escaleras.

Mucho que ver y caminar desde uno de los mejores hostales en Valparaiso

Los mejores viajeros suelen afirmar que la mejor manera de conocer una ciudad es caminando. Valparaiso no es la excepción y solo basta con que elijas uno de los mejores hostales en Valparaiso y planifiques muy bien los itinerarios para el fin de semana.

El primero y más tentador es la imperdible visita a los característicos cerros y sus funiculares y ascensores. En este punto unos de los más recomendados son el Cerro Artillería y el Cerro Alegre, porque aparte de la vista que ofrecen encontrarás muy buenos cafés, bares y restaurantes.

Si tomas el ascensor de Artillería en Plaza Aduana llegarás al Museo Marítimo Nacional, en el que se exponen reliquias artísticas e históricas de la armada chilena. A partir de aquí puedes hacer el recorrido por las muchas escaleras de los cerros con sus peculiares mensajes y sus colores muy vivos.

Otros de los lugares de gran interés y que atrae a numerosos visitantes es la Casa Museo de Pablo Neruda, así como el Centro Cultural de Valparaíso, antigua cárcel durante el período de Augusto Pinochet. No menos llamativo por su popular y pintoresco atractivo es el mercado El Cardonal, en pleno corazón de la ciudad portuaria

Un fin de semana será poco para lo tanto que puede apreciarse en esta joya del Pacífico, por lo que tendrás que visitarla y disfrutarla muchas veces.

¿Qué dices, te vienes?

Comenta